-Sería bonito vivir un cuento.
-Tú lo haces constantemente aunque no te des cuenta. Cuando un adulto entra en el mundo de los cuentos es para siempre, ¿no lo sabías?
-Creo que vamos con retraso, hoy es 34 de dciembre, el primer día del año aún no ha llegado.
-Sí, lo sé, tú llegaste el 27. Aquí en Venecia los años son cada vez más largos.
(Corto Maltés, la película)
Y la abrí, esa puerta que hay detrás del armario, incluso a riesgo de que dentro se escondiera ése monstruo que de pequeña te decían que vivía allí. Pero no estaba, quizá se hubiera ido de vacaciones. Así que le dejé una nota diciéndole que había estado (para que se diera cuenta de que había superado por fin su miedo y la próxima vez que nos encontráramos podríamos tomarnos una cerveza juntos) y seguí andando para adentrarme en ese cuento, que al final todos vivimos.
Siempre me ha fascinado el personaje del Corto Maltés, ese aventurero de los cómics de Hugo Pratt de fuertes convicciones que a pesar de las adversidades, jamás las olvida.
Siempre me ha fascinado el personaje del Corto Maltés, ese aventurero de los cómics de Hugo Pratt de fuertes convicciones que a pesar de las adversidades, jamás las olvida.
-Las chicas no se casan con aventureros, ¿lo sabías?
-No importa, entonces no me casaré.
joo, pues yo nunca he leido ningun comic de Corto Maltes, para ser sincera, pero me ha intrigado el spot de la película, asi q habrá q verla.
ResponderEliminaryo tampoco he leído nada de este personaje... pero tiene muy buena pinta..
ResponderEliminarPues lo dicho, os lo recomiendo. los dibujos no son de lo mejor, pero las historias molan, no sé, tienen un halo de los antiguos héroes
ResponderEliminarCOrto Maltes joder que profundo es esto de verdad yo creo que esto de la crisis me esta afectando y ya me he vuelto tonto de verdad porque te juro que el texto es de un nivel academico muy elevado. ehhhh
ResponderEliminaryo como el monstruo me he ido a tomar una cerveza
ResponderEliminar¿estrella de Galicia? ¡ya sabes que me encanta!
ResponderEliminarjoooooooder, vengo del blog de Las Undergroung y aquí también tengo que poner un comentario para ayudar al coyote... ¡¡¡¡Ánimo compañero!!!!, no te diré que no te rindas, eso ya lo sabes, te diré.... mmmmm te diré.... mmmmm, ostras, mirad mirad...
ResponderEliminarIgual es peor que lo atrape
Jeje, es que a veces una vez que consigues tu objetivo no sabes muy bien qué hacer con él...
ResponderEliminarbien dicho Elisa... bien dicho.... quién no ha pensado alguna vez en gritar al coyote.... "muchacho, compañero, hermano.... pasa del puto correcaminos,.... vámonos tú y yo de parranda, a tomar unos whiskis a algún bar de mala muerte y buena vida.... dale dale, y ya puestos, te prometo que de comer, pediremos.... GALLINA EN PEPITORIA!!!!!!.... ;)
ResponderEliminar"...fuertes convicciones que a pesar de las adversidades, jamás las olvida."
ResponderEliminarQue somos sin convicciones? Que podemos poner por encima de nuestros valores? Me sentiría vació...no seria yo para ser otro.