miércoles, 6 de junio de 2012

Alumnas Veteranas

Mis alumnas del aula de mayores son maravillosas, además de unas díscolas, protestonas y cabezotas. 

Ya me había curtido en frases en frases como: "esto que nos has traído hoy es muy difícil, yo no lo hago"; también a que después de explicarlo y poner ejemplos, al ver que sí les había salido y expresar mi contento diciendo algo así como: "qué bien, ¿ves como sí podías?"; la susodicha me espetara un: "hija, pues claro, qué te creías". 

Incluso me he acostumbrado a que si realizamos alguna dinámica para ejercitar la memoria y ven probable fallar, se planten como en las cartas y digan que ellas ya no quieren seguir el juego. 

Pero la semana pasada me han planchado, cuando llegamos a clase me soltó una de ellas que a ver si iban acabando las clases, que a quién se le ocurría seguir a estas alturas con el calor que hacía, que ellas lo que querían era sentarse a la puerta de casa con el resto de vecinas. 

"que si sólo es una hora y media", "que cómo no vais a venir", incluso utilicé un poco el chantaje emocional a sabiendas de que suele acabar yendo en nuestra contra, como así fue,: "yo tengo que venir igual a clase, digo yo que sí que os acercaréis entonces hasta aquí...". 

"Mira hija, nosotras no decimos nada y tú no vengas y que te paguen igual". Protestonas y majas son... y respondonas porque también hubo contestación: "ay, qué vagas sois, si tenéis todas las tardes para estar en la entrada, venimos a clase el próximo día si dios quiere, y ya está". He de reconocer que a mí eso de "si dios quiere" me da un poco de... cosilla. porque siempre pienso... anda que si no quiere...

Resultado Final... hoy no ha faltado ninguna, porque en realidad les gusta la clase,  y por eso son, como decía antes, maravillosas. Porque tienen entre 70 y noventa y pico años y siguen queriendo aprender.