Sustantivo femenino. Que se va, que no volvemos a verle. En España, relacionado con la política y altos cargos, inexistente, perteneciente al mundo de la fantasía.
Entre los políticos muchas veces oímos decir esas mágicas palabras de: "dimisión" hacia, por supuesto, otro de su misma especie. Sin embargo, parece que nadie, o casi nadie, está dispuesto a recapacitar sobre ello.
Hoy, en Radio Nacional de España Álex de la Iglesia nos ha dado una lección. ""No es tan importante. En este país, ¿qué pasa? ¿no dimite nadie? Esto es un cargo voluntario, no remunerado, en el que yo decido hacer algo y en este momento creo que es mejor que no lo haga".
Y como ya había anunciado, tras la gala de los Goya, su cargo como presidente de la Academia ha llegado a su fin. Por discrepancias políticas con la ministra de cultura... o por haber llevado por bandera sus pensamientos y no los de toda la gente a la que representa, lo cierto es que entonando un mea culpa se va ése que para muchos ha sido el mejor presidente.
¿Alguien reconocerá sus errores y le tomará como ejemplo? ¿o se quedará en la decisión de un excéntrico director de cine?