viernes, 5 de junio de 2009

Marcas

La miró intensamente a los ojos y le dio un beso. Acertó a decir un inseguro y débil adiós, como si al pronunciarlo bajito la palabra no fuera a ser real, y dándose la vuelta echó a andar.

Se giró, no pudo evitarlo, quería tener un último recuerdo, una última visión suya; pero la puerta ya se había cerrado, tan sigilosamente como ese adiós...

¿Volverían a verse o ese sería su último recuerdo?

A lo largo de nuestra vida nos hemos ido cruzando con diferentes personas,en pequeños o largos encuentros. Desde los primeros compañeros de parvulario hasta nuestros grandes y mejores amigos, pasando por chicos como nosotros con los que tan sólo coincidíamos 15 días en algún campamento al que nuestros padres, hartos de nosotros en verano, nos mandaban.

Profesores, compañeros esporádicos de algún curso de teatro, guitarra... rollos de una noche, sexualfriends de varias, o personas cuya vida en un determinado momento se cruzó con la nuestra, y con las que congeniamos completamente.

A algunos los hemos vuelto, o seguimos viendo; y la relación ha podido hacerse más profunda o todo lo contrario; en cuanto a otros... jamás pensamos en no volver a verlos, en que ésa sería la última vez. Acaso si lo hubiéramos sabido, ese último encuentro habría sido diferente, más intenso y probablemente rodeado por un halo de eterna melancolía.

Pero haya sido de esa relación una u otra, o varias cosas, lo cierto es que a lo largo de nuestra vida hemos concidido con personas que de alguna manera nos han marchado. Ya sea por el momento en el que nos encontrábamos de nuestra vida, o porque simplemente tenía que ser así.
Marcas, trazos que se han grabado en nuestra piel, y de los que probablemente no hayamos sido concientes hasta pasado un tiempo, ayudándonos a salir de un bache, abriéndonos la mente, guiándonos cuando estábamos perdidos...

Y si tantas personas nos han impactado, ¿a quién le habrá sucedido lo mismo con nosotros? ¿en qué manera habremos incidido en su vida?

Realmente sería bonito tener la oportunidad de dar las gracias, de expresar lo que supusieron para nosotras todas aquellas personas que en un momento nos marcaron y fueron un poquito, nuestros guías. Y... aunque no sea personalmente, sino a través de una entrada de blog....

...a todos ellos GRACIAS.

10 comentarios:

  1. Que buen tema ...

    Muchas veces hemos pensado eso, no ? Al igual que hay gente que te deja "marcas" sería chulo saber las marcas que has dejado tu... O quizas no. Se perdería el misterio y perdería encanto. Mejor imaginarlo.

    ResponderEliminar
  2. Q bueno! qbonita la entrada! Sobre todo por dar las gracias. Es cierto que hay personas que se cruzan en nuestra vida y que, sin saberlo se convierten en puntos de inflexión de cambios, despertares o quién sabe. Somos como líneas que convergen en un solo punto con muchas otras que andan vagando por el universo y desde luego nosotros fuimos para otras mucho más importantes de lo que jamás hayamos podido imaginar. Incluso una sonrisa en el metro, una mirada de complicidad de un desconocido o unos besos robados un viernes en un concierto son tan intensos como para quedarse grabados.
    Y es curioso como otra gente que ha compartido mucho más con nosotros haya quedado más en el olvido, quizá por falta de conexión o por mera disatención.

    ResponderEliminar
  3. Me reduerda a la canción IN MY LIFE de los Beatles.

    "There are places I'll remember..."

    No obstante, sobre lo que dice Peter Punk es obvio. Es mucho más fácil que te guste más o recuerdes mejor, a alguien que has conocido poco. Lo realmente genial es conocer a alguien bien, a fondo, incluidas sus miserias y años despues recordarle con cariño. Eso sí es extraordinario y digno de darl las gracias.

    Un saludo, Gruntal
    XXX

    ResponderEliminar
  4. Espero no ayudar al coyote mas que un poquito pero buen aporte. Muy buen post o entrada que el castellano esta en crisis también :)

    ResponderEliminar
  5. pues no sé, yo creo que a veces me gustaría saber si a alguien de alguna manera le marqué, a alguien con el que ya no tenga relación, o que haya pasado rápido por mi vida... porque a mí me ha pasado al contrario por supuesto.

    Cierto... el castellano nunca mola tanto como el inglés... jaja

    ResponderEliminar
  6. Muy chula la entrada! Mira que nuestras vidas se han cruzado con otras y cuantas habrán pasado desapercibidas o no...el capricho del destino quizás nos hará volvernos a encontrar.

    ResponderEliminar
  7. en algunos momentos, a veces sin saber muy bien por qué vienen a la memoria ciertas personas que se han cruzado con nosotros… algunas fugazmente… es bonito pensar que en algún lugar alguna persona te recuerde por alguna razón que a ti seguramente se te escapa… supongo que así es la vida, llena de holas y adioses que van irremediablemente unidos…

    ResponderEliminar
  8. a mi me han marcado mas lugares ciudades si con susu gentes y amigos que tuve alli siempre tendre esas marcas que aveces duelen todavia y otras que te hacen sonreir los olores,paisajes y hasta el tacto marca mucho.

    ResponderEliminar
  9. Tatuajes del alma... esos que se marcan a agujazos en nuestra mente, de sitios, lugares y gentes... Sin importar si es trasparente o es una identidad compleja, difícil, hay queda... por la magia del momento. Lastima que esa magia suela ser tan efímera e? :)
    Me estaba poniendo melancólico, en el peor momento.

    ResponderEliminar
  10. hay gente que me marco,
    y le dije gracias
    aunque fue A PESAR DE lo que hicieron...

    ResponderEliminar