jueves, 11 de agosto de 2016

no te preocupes cariño, que ya sé yo lo que te conviene



Me fascina ser mujer y que padres y madres puedan seguir aleccionándonos independientemente de la edad que ponga nuestro carnet sobre las decisiones que tomar en la vida.

Me entusiasma ser mujer y que parte de la sociedad siga pudiendo decirnos a qué hora volver a casa de fiesta, con quién salir, qué hacer, qué beber y qué ropa llevar.

Me maravilla ser mujer y que esas mismas personas nos reprendan si decidimos escapar a la educación sexual tímida, callada y sumisa que hemos tenido; y que se escandalicen y pongan el grito en el cielo si decidimos que somos libres y utilizamos nuestro cuerpo como queremos.

Me extasia ser mujer y escuchar de manos de un entrevistador ese ¿tienes novio?  porque lo de novia o soltera es impensable, y ese¿te has planteado ser madre?

Me emociona ser mujer y ver cómo mientras en el trabajo nos echan si la tripa crece, en otro ámbito los comentarios sobre el arroz pasado y el sentido de la vida a través de la maternidad taladran los oídos tanto como el reggaetón

Me enloquece ser mujer y poder disfrutar de las películas y libros pensados para mí llenos de azúcar y color rosa.

Me gusta ser mujer y escuchar a la clase política hablando de cualquier tema menos de conciliación laboral, de heteropatriarcado, o de educación machista.

Me embelesa ser mujer y que en un bar me toquen el culo mientras me guiñan un ojo y me llaman morena.

Me cautiva ser mujer y ser tildada de radical si hablo de feminismo.

Me apasiona ser mujer  y que el resto del mundo sepa lo que me gusta, lo que me conviene, y lo que tengo que pensar.