viernes, 2 de mayo de 2014

Con flores a la madre

Locurón de flores. Margaritas por aquí, claveles y lirios por allá. Bombones, corazones horteras,  jabones... miles de regalos para el día de la madre amantísima. Ese que mucha gente afirma ser un invento, junto con San Valentín o el día del padre del El Corte inglés; pero del que aún así, se sigue participando. 

Pero no se trata solo ese despilfarro capitalista en un frustante intento de comprar amor y demostrar agradecimiento o perdón a través de objetos, sino de cómo esto sigue perpetuándose en los colegios a través de manualidades y actividades varias. 

Ay... ¡que llega el día de la madre! habrá que hacer algo... para que al menos vean en casa que aprovechamos el tiempo en el colegio, para que vean cómo se educa en el amor.

Y ahí que va la actividad sin reflexionar sobre qué pasa con las familias ensambladas, las monoparentales, o las homoparentales. Qué ocurre con esos niños y niñas que no tienen madre y tienen que estar tragándose durante dos semanas la manualidad pensada para ese día. ¿Pero qué va a pasar? nada, ya se la regalarán a otra persona.

..................................... corramos una tupida fila de puntos suspensivos

Una escuela moderna, de todxs y para todxs como se reivindica, debería educar en los nuevos modelos de familia, en la equidad, la justicia, la tolerancia y el respeto; y terminar de una vez con días obsoletos y hojas llenas de legumbres pegadas formando un corazón.