Le roban el portátil y le devuelven sus documentos por correo en una memoria
"Esta historia me hace sentir esperanza por la humanidad", afirma la víctima
Continúa aquí
Leyendo hoy el Público online me he topado con esta curiosa noticia ocurrida en Suecia. En un despiste, un profesor deja su portátil y se lo roban... una pila de documentos, escritos... el trabajo de años tirado por la borda... hasta que días más tarde le llega un usb con todos ellos.
Hay esperanza en la humanidad ha dicho la víctima... y curiosamente he sentido lo mismo. Dejemos a parte las razones por las que el ordenador fue robado, podrían ser muchas: falta de dinero por estar en el paro, necesidad de dinero para drogas, el simple hecho de robar algo de alguien despistado...
¿qué más da? lo importante es que quien lo robó era sin duda buena persona. Si no, ¿se habría molestado en pasar todos y cada uno de los trabajos al profesor y devolvérselos? ¿se habría parado a pensar en qué era lo que verdaderamente necesitaba ese hombre y qué lo que a él no le aportaba nada? Así que el tópico se cumple, existen los ladrones buenos, y todas esas películas y libros de rateros de buen corazón... de pronto vuelven a tener sentido en este mundo capitalista en el que al final no sabes quién roba más si el de traje o el de camiseta raída, pero sí al final quién es mejor persona.
Me pregunto eso sí, cómo le podrán ir las cosas a un ladrón de buen corazón en la sociedad, aunque la respuesta será sencilla... supongo que igual de mal que al resto de buenas personas, aunque eso si, con la conciencia tranquila y el espíritu limpio.