martes, 1 de junio de 2010

El holocausto de los blogs

Como pasa tan rápidamente con lo relacionado con las nuevas tecnologías, como ocurrirá, aunque nos parezca mentira, con el imparable facebook, el blog se ha pasado de moda.

Durante varios años de bonanza, el espacio web se llenaba de páginas individuales hablando de todo tipo de historias, desde las más íntimas como que alguien amaba fervientemente a fulanito y lo proclamaba a los cuatro vientos; hasta los análisis políticos, pasando por el humor, la reflexión y los pequeños cuentos inventados.

La calidad de dichas páginas es muy cuestionable en muchos casos, pero al igual que pasa con muchos bestsellers, ¿qué es más importante, la calidad, o que miles de personas tengan inquietudes, comiencen a escribir, pensar e incluso en algunos casos reflexionar?

Miles de pagínas abandonadas y de blogs muertos o agónicos nadan contracorriente por una red que acaba con todo lo que no se renueva o muere, al estilo Paris Hilton. Atrás quedaron los miles de comentarios a unas entradas que podían publicarse de una regularidad de hasta dos al día. 

¿y cuál es la causa? ¿el blog se ha quedado obsoleto? ¿nos hemos cansado de él? ¿mola más el feisbus, tuiter, tuentis, etc.? ... ¿o simplemente se ha agotado la imaginación e inspiración de los aspirantes a escritores? Sea cual sea, habrá que esperar a ver si se extinguen o con mucho mimo por parte de algunos logran sobrevivir algunas especies, e incluso, reproducirse.