jueves, 11 de marzo de 2010

Buscando un beso a media noche

A los americanos les encanta demostrar que son unos ganadores, que han triunfado; y en contraposición, les encanta también hacerver que otros son lo opuesto: unos fracasados.

Dicha prueba del algodón la podemos ver en situaciones tan dispares como la Noche Vieja. Es costumbre en el país hegemónico buscar a alguien a quien besar tras sonar las 12 campanadases, mientras aquí nos atragantamos con las uvas.

¿y qué ocurre si no tienes a nadie? ¿si tu única opción de beso es tu tía abuela? que sin duda eres un fracasado Que acabast el año sólo y lo empiezasigual de mal, y que probablemente esto sea sólo elcomienzo de un cúmulo de mala suerte y fracasos.

Y éste, ni más ni menos, es el comienzo de "buscando un beso a media noche", una película indie americana de haceun par de años, que nos muestra el último día del año de Wilson, un chico que está sólo en Noche Vieja, que no tiene trabajo, que ha sido abandonado hace unos meses por su novia... y que no tiene demasiadas esperanzas ni ganas de que su situación vaya a mejorar.

Con un guión inmejorable, esta pequeña historia nos hace disfrutar del encuentro programado con una chica muy excéntrica através de una página de internet para no sentirse sólo ese día, y de cómo en 24 horas puedes descubrir y comprender a otra persona; pero sobre todo de cómo alguien puede marcharte y hacerte ver la vida de otro color.
Una pequeña gran historia de amor de 24 horas.