martes, 5 de enero de 2010

El patio maravillas

Desalojan el Patio Maravillas, un edificio okupa de Malasaña que lleva 20 meses realizando diferentes actividades socioculturales. 

Cuando un centro funciona también y  acerca a gente de diversas edades e intereses a sus puertas... ¿es lógico su desalojo? ¿tiene algún sentido acabar con un centro cultural emplazado en un colegio abandonado? ¿será mejor construir más y más edificios que luego estarán también vacíos? 

Y si lo tiran... ¿no sería lo más correcto intentar que su uso sea el mismo que venía teniendo desde hace 20 meses pero con nuevas instalaciones?

El movimiento okupa puede generar muchas opiniones a favor y en contra, pero reivindica algo olvidado por muchos: el derecho a una vivienda... y de todas formas, lo que no debemos olvidar es que ante todo, está el sentido común y yo... sigo sin encontrar una buena razón para la destrucción de un movimiento sin ánimo de lucro que estaba aportanto ayuda social y cultura.

Juzgad vosotros mismos a través de los enlaces.

Concluye el desaloja del Patio Maravillas, el centro social okupado más emblemático de Madrid

El Centro Social Ocupado es uno de los más emblemáticos de Madrid

Trabajadores sociales municipales se valen de los servicios de una casa 'okupa'

El Patio Maravillas, en plena mudanza por su desalojo inminente, atiende a personas sin techo, inmigrantes o vecinos con problemas