martes, 21 de abril de 2009

TRAJE DE MARIPOSA

El pequeño gusano asomó un poco la cabeza por el agujero de la tierra.

-¡Hace un día espléndido! - Se dijo - brilla el sol y por fin se ha ido el frío... es un buen momento para dar una vuelta.

Y con la ilusión de quien lleva mucho tiempo enclaustrado en casa y tiene por fin la oportunidad de salir a la calle, comenzó a arreglarse.

Pintó cuidadosamente su cara y comenzó a elegir el traje: "no, éste no, es demasiado formal; demasiado rimbombante; demasiado fosforito, hummm demasiado triste...." Se probó uno tras otro y por fin se decidió: elegiria uno en tonos azules y negros.

Salió de su agujero poco a poco, cuidando no mancharse, y cuando por fin estuvo en la superficie abrió las alas. El efecto era maravilloso. Comenzó a batirlas y se elevó. Quería ver todo, disfrutar... Revoloteó por el pequeño parque. Las margaritas estaban brotando, allí unos niños se columpiaban, allá unos jóvenes estaban sentados riendo en el césped... Y él pasaba entre ellos haciendo que todos se pararan a mirarle.

"¡la primera mariposa!" logró escuchar una vez.

Se alejó del parque y comenzó a volar po rla ciudad: coches, niños con mochilas saliendo de algún colegio, ejecutivos... la ciudad bullía, quizá más contenta porque por fin se había alejado el invierno.

Siguió con su aleteo durante horas, hasta que dejó atrás los edificios y llegó al campo: la naturaleza en su total integridad. Sin ningún hombre, todo tranquilo. Dio cansado una pequeña vuelta y paró a descansar en un flor. Estaba exhausto de todo el viaje. Había sido tan vertigionso que necesitaba detenerse unos minutos.

Fue entonces cuando se descuidó. De repente notó que algo lo arrancaba sin misericordia de la pequeña flor, y al momento se encontraba en un tarro de cristal. Alquien lo había atrapado.

Intentó inútilmente buscar una salida, pero lo único que lograba era darse golpes contra la pared y estropear su vestido.

Finalmente llegaron a una casa, y allí, mientras pinchaban su pecho con un alfiler pensó que quizá si no se hubiera arreglado tanto, si no hubiera ido tan glamouroso, no estaría en ese momento allí.

14 comentarios:

  1. Oye, lo has escrito tú? me gusta mucho la historia.
    Un final muy inesperado... y triste.

    ResponderEliminar
  2. O eso, o te quedas en el agujero siempre... habrá que arriesgarse, no?

    ResponderEliminar
  3. ya sabes...al final siempre me quedo en la melancolía.
    Bueno, el gusano se arriesgó, ¿no Manuel?

    ResponderEliminar
  4. mas vale una vida corta como bella mariposa, que un gusano

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una bonita historia aunque triste... a veces no hace falta engalanarse para dar un mero paseo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho y la verdad me hizo pensar bastante en lo que hablamos el otro día....será un gusano disfrazado de mariposa o una mariposa disfrazada de gusano...

    Supongo que sea lo que sea habrá que arriesgarse, no tener miedo a mostrarse uno mismo como es o como se siente bien, quizás huyendo de lo que los demás puedan opinar o hacer al respecto, pero siempre con humildad.

    ResponderEliminar
  7. a veces es mejor saber lo que uno es y aceptarlo a querer ser y no poder, pero bueno creo que en la vida hay que tomar decisiones y siempre existe el riesgo en todas ellas.

    ResponderEliminar
  8. sad, sad...
    se arriesgo
    pero se rindio enseguida.

    mmmm
    me suena...

    ResponderEliminar
  9. seguro que valió la pena…

    me gusta el nuevo color..

    ResponderEliminar
  10. ¡gracias Saúl!
    ¿se rindió? ¿le vencieron?
    en realidad no estoy segura si la historia iba del egocentrismo o de arriesgarse... yo creo que mi intención era más la primera...
    qué cosas, al final nadie ha comentado sobre eso.. .jaja

    ResponderEliminar
  11. Bonito relato Elisa.
    Me gustan las historias con final triste, en esta es todo maravilloso hasta que te dan un bofeton al clavarle un alfiler en el pecho :(

    ResponderEliminar
  12. oye gusana, el traje que has eligido para vestir tu blog no te convierte en mariposa, es demasiado gris!!!!

    ResponderEliminar
  13. jaja... ni negro ni blanco... ¡me gusta el gris combinado con colores fuertes y alegres!

    ResponderEliminar
  14. no se, es que el contraste del gris no pega con las fotos, en fin, cuestiones estéticas sin más,lo que importa es el contenido jaja!

    ResponderEliminar