4. f. Der. En los actos jurídicos, fase y momento en que, al concurrir todos los requisitos, nacen los derechos y obligaciones.
1. adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.
2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad. Jesús es un perfecto caballero.
3. adj. Der. De plena eficacia jurídica.
¿Cuántas veces ante algo que podríamos denominar demasido magnífico, no hemos arrugado la nariz y hemos pensado que era hasta repulsivo, sin contar lo aburrido? No nos gusta lo perfecto, nos da arcadas. Como Brad Pitt. Es tan perfecto, como de otro mundo, que hasta parece irreal; o como el sueño americano con su chalecito, su perro y su familia feliz: la niña animadora, el niño capitán del equipo de rugby, él ejecutivo, ella probablemente ama de casa, pero contenta de hacer esas tortitas por la mañana y esos american pies, todos por supuesto perfectos.
¿Pero cómo es posible? seguro que algo malo esconden... porque no puede ser, pensamos.
No nos gusta lo perfecto no, probablemente porque ninguno lo somos y tenemos tantos defectos... que tampoco queremos que nos recuerden todo lo que somos, o no somos. Pero a pesar de todo, buscamos y anhelamos la perfección en todo lo que hacemos y tenemos: intentas arreglarte un sábado por la noche y te maquillas para que no salga por ahí ninguna imperfección: mancha, granito y todo eso que cuen
¿Por qué? ¿se lleva entonces lo perfecto o no? ¿mola más lo irregular? (Atención a la foto de mi berenjena amorfa, la verdad que sabía igual que las otras, ni mejor ni peor, pero era más divertida) ¿o el "qué guai que seas distinto"el "me gustas por tus defectos (y no a pesar de ellos)" no es más que un intento frustrado de sentirnos bien por no ser sublimes?
el problema es que todo es relativo siii porque nosotros vemos a alguien que creemos que e sperfecto pero todo el mundo tiene sus miedos y miserias lo que pasa que no lo sabemos, perfecto no hay nadie por ejemplo el Beckan le vemos perfecto,rico,guapo ... pero a lo mejor en casa es un tío infeliz porque no aguanta a su mujer, o el tío ese que le ves que es un ejecutivo y dices joder esta forrado de pelas pero a lo mejor trabaja 15 horas al dia y no tiene vida social, solo los tontos son felices y no tenemos la suerte de ser tontos.
ResponderEliminar"el sueño americano con su chalecito, su perro y su familia feliz: la niña animadora, el niño capitán del equipo de rugby, él ejecutivo, ella probablemente ama de casa, pero contenta de hacer esas tortitas por la mañana y esos american pies, todos por supuesto perfectos"...
ResponderEliminarsin duda prefiero la familia adams..
como dicen nada es ferpecto, todos cometemos errores, aún los mejores planes fallan, si no hay que preguntarle al Coyote, que nunca atrapa al Correcaminos.
ResponderEliminarSaludos.
Espero con este comentario ayudar al Coyote
Centoloman, quizá al principio no se vean los defectos, pero una vez que conoces a la persona, los descubres... lo bueno es que si realmente le quieres, te darán igual. A pesar de ellos, o incluso por ellos, seguirás a su lado.
ResponderEliminarSaúl, familia Adams sin duda, pero es que lo perfecto acaba asustando, incluso más que miércoles.
Ulysses, ¡¡por supuesto que ayudas al Correcaminos!! jeje.
Desde mi punto de vista, al final muchas veces el problema no es sólo que nosotros mismos queramos ser perfectos; sino que busquemos la perfección en otros, sin darnos cuenta de que eso es imposible. Así, por mucho que busquemos, jamás encontraremos nada y nos perderemos muchas cosas por el camino
Me encantaba ese anuncio... yo sinceramente creo que no existe lo perfecto. Que sólo es un ideal que no se encuentra en el mundo real. Pero desde luego, me gustan las imperfecciones y con el tiempo, he llegado a la conclusión, de que cuando un chico me gusta, me encantan todas sus estupideces y sus defectos me hacen reir.
ResponderEliminarPero ¿quié marca que es perfecto y que no lo es? Supongo que para cada uno la perfección tiene unos parámetros...de todas formas yo me quedo con la "imperfección" pues al fin de alcabo es lo que nos hace especiales, diferentes...
ResponderEliminarSi el problema acaba viniendo en que por mucho que digamos que no nos gusta lo perfecto, al final intentamos encontrar un ideal... que sí lo es. Y no existe...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarReivindico mi ser como Rana. Desconfiad de los príncipes seguros y apuestos, como dijo unamuno (mas o menos y refiriéndose a otros, perdóneme genial caballero pero queda guay aki esta frase) "triunfaran, pero no convenceran..." Lo peor es que triunfan mucho jajjaa pero no pierdo la esperanza. Somos montones de ranas.
ResponderEliminar