lunes, 3 de noviembre de 2008

¿y si realmente existe el amor? uf, qué miedo

He oído miles de veces, y reconozco que yo misma he dicho otras cientos, que el amor en realidad no existe, que no es más que una manera de disfrazar una gran atracción física o el estado vulgarmente conocido como encoñamiento (¿en los hombres se dice igual?); y sin embargo, el otro día me di cuenta de que estaba equivocada.

El amor existe... nos pese o no, sobre todo si aún no lo hemos encontrado, pero ahí está.

Este fin de semana he estado de campamento con algunos de los chicos de la Asociación, entre ellos había unas cuantas parejas, y una de ellas me encantaba. Ver cómo uno de los dos daba de cenar al otro, y luego verles besarse durante la fiesta, apartados mientras sonaba la música, era una gozada. Observar cómo se acariciaban y cómo las posturas que adoptaban al hacerlo eran una instintiva búsqueda de más placer.

Al ver la escena pensé en todas aquellas personas que opinan que si ya de por sí los besos, las caricias parecen algo impuro, cuánto más si los sujetos con discapacitados. ¿Acaso un chaval de síndrome de down no puede amar?

Más tarde otro de los niños se nos acercó y nos dijo que la pareja de la que hablaba estaba haciendo el amor. "no, eso no es hacer el amor, eso son sólo besos y caricias" contestamos... y sin embargo es mucho más de lo que en ocasiones hacemos nosotros.

Bueno, parece que hoy es un día ñoño, pero aún así, me arriesgo a decirlo; aunque no pueda explicarse, incluso hasta si acojona, creo que nos encontramos ante el raro, o mejor dicho, difícil de ver (porque nosotros puede que a así lo queramos) fenómeno del amor.

14 comentarios:

  1. Existe, pero es una putada. Y ahora voy a seguir comiendo cubitos de hielo.

    ResponderEliminar
  2. Existe para todo tipo de personas..
    lo difícil es mostrarlo, igual una persona con síndrome de down puede mostrarlo por que no vive con la mierda de complejos y miedos que vivimos la mayoría de los mortales.

    Pero la mayor parte del miedo no es por amar si no por no ser correspondido.

    ah! si, enchochado es igual para tios que tias... y a veces es muy difícil diferenciar entre enchochad@ y enamorad@.... puede a llegar a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. si que existe… aunque es extraño que así sea en estos tiempos..

    ResponderEliminar
  4. Es mejor amar y perder, que no haber amado nunca.

    Un saludo, Gruntal
    xxx

    ResponderEliminar
  5. si en realidad está claro que tiene que existir, sólo que a veces cuando estás quemado dudas...
    de todas formas, en realidad lo que yo quería resaltar en el post era el hecho de que gente con discapacidad intelectual fuera capaz de amar, me atrevería a decir, al menos en ese caso, de manera no sólo más natural, sino más sincera que nosotros muchas veces;
    En el campamento al verles salió la conversación sobre si habría que dejarles seguir o se debería cortar. Si a las mujeres discapacitadas se les debería dar algún método anticonceptivo, etc. O si es lícito que por ejemplo en manicomios, se contrate a prostitutas

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia poder tener o, mejor dicho, no tener ese miedo tan grande que nos impide espresar nuestros sentimientos con libertad. Lo que no sé es la razón por la que tenemos este miedo. No sé si será por alguna razón cultural-social (posiblemente sea así en parte) o por tener un verdadero pavor al rechazo (esto sí que juega un gran papel).
    El caso es que el impedimento se llama MIEDO, con mayúsculas.
    Aún así, los miedos son los que hacen mover el mundo. Unas veces para bien y otras para mucho mal. Sin ellos nos volveríamos unos seres totalmente inertes.
    Pero, de vez en cuando, un poquito menos...

    PD:Joder, lo que nos cuesta expresarnos!


    Escu

    ResponderEliminar
  7. Como? prostitutas en el manicomio!!!, es que solo podemos irnos de putas o gigolos los teoricamiente cuerdos?.

    La gente discapacitada deberia tener derecho a una educación sexual, siempre dentro de sus capacidades.

    Ahora ya sabes que nuevas lecciones puedes impartir... jeje!

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente confundimos el sexo con el amor si, el amor no tiene nada que ver con el sexo el amor da miedo duele y te hace feliz.
    El sexo es una necesidad fisica la cual si no tomamos las medidas correctas nos proboca la responasbilidad mas garnde del mundo qu es un hijo si.

    Si no hubiese el promela de poder tener hijos es decir una gran responsabilidad nadie se plantearia lo de dejar o no a las personas deficientes lo del amor porque en esta cultura española todavia esta unido una cosa y otra, aunque yo creo que hay personas sin ningun problema que habia que caparles para que no udiesen tener hijos ni nada.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso, porque yo el otro día le comentaba lo mismo a una amiga viendo a dos chicos del colegio que dicen ser novios. Y de verdad ese es un amor realmente inocente, muy bonito. El le pasaba el brazo por la espalda y le recogía la cazadora para colgarla en los percheros antes de entrar en clase. Y dice que trabajará para casarse con ella.Y cuidarla!
    Q majo!

    ResponderEliminar
  10. Centoloman, no sólo por el hijo, ¿qué me dices del mal que ha hecho la moral cristiana a la hora de mantener relaciones sexuales?

    ResponderEliminar
  11. efectivamente la religion cristiana se preocupa de todo y por todos mira que rezen pero en bajo que molestan.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Gruntal.. estoy contigo, es mejor amar y perder, que no haber amado nunca. Pero hace falta valor.

    ResponderEliminar
  13. Es que el miedo a sufrir es muy peligroso...

    ResponderEliminar
  14. Estoy con Gruntal, siempre sencillo y eficaz como una hoja afilada...
    Eli, Es que el miedo a sufrir es muy peligroso... Yo a lo que mas tengo miedo, es al miedo :) Te vas a parecer a mi hermana... Todos tenemos miedo, os contare un secreto (todo esto me vale de terapia, para los que dicen que soy frió y nunca hablo de mi, que nadie sabe como soy y bla bla bla... ) Aki va, me abruma pedir en los bares o sacar unas entradas de cine... Dar la cara en definitiva en las cosas mas sencillas algo que ponía malo a mi novia que no entendía como podía estar en clase con 20 alumnos y que me prestaran atención... pero era "diferente", tenia que hacerlo... Al final todo es una cuestión de valentía :) y ya ves tu, pedir en los sitios algo que vas a pagar... puff O.o
    Superar barreras (como la timidez) se hace superando al miedo. Complicado e? :)

    ResponderEliminar