¿o no era así?
Podemos decir que el silencio es la ausencia de sonido, sin embargo, que no haya sonido, no siempre quiere decir que no haya comunicación.
Erróneamente nunca damos importancia al silencio, y de hecho, huimos de él sintiéndonos muy incómodos cuando surge en una conversación, devaluándolo. Pero sin duda hay silencios de vital importancia, como el que se hay en una sala de partos hasta que el niño llora, como el que se produce en la primera representación de una obra de teatro entre que los actores salen a actuar y el público aplaude, o como el de una boda cuando los novios van a decir el sí quiero…
El silencio puede ser ausencia de sonido, pero no hay mejor modo de disfrutar de por ejemplo una pieza de música o de una buena conversación, que desde el silencio.
En un mundo lleno de ruidos a veces la búsqueda de ese silencio debería ser necesaria para poder escucharnos a nosotros mismos y a esos pequeños sonidos a los que por ser muy débiles nunca prestamos atención. Quizá de esta manera podamos encontrarnos y encontrarlos.
Mejor me callo...
Tu final me ha recordado lo que decía George Bernard Shaw: "Soy tan partidario de la disciplina del silencio que podría hablar horas enteras sobre ella"
ResponderEliminarYo añadiría la importancia de lo que indica el silencio. Cuando eres capaz de mantenerlo con alguien sin agobios, es pq os conocéis bien.
¿Y si permaneces mucho tiempo en silencio eres "raro"?
ResponderEliminarCreo que cuando el silencio no se hace incómodo entre dos personas es que realmente hay confianza entre ellas.
ResponderEliminarY aunque no lo creas también me gusta callar.
A mi me gustas cuando callas porque estás como ausente, porque parece que has viajado al otro lado del mundo en un sólo segundo y no hace falta que hables para saber, cuando me miras, que no es un viaje sin regreso.
Intentar escuchar el silencio es una meditación super chachi que se practica en yoga.
ResponderEliminarY el silencio en pareja es delicioso. En mi caso, que no suelo tener novia, los silencios que comparto con mi compi de piso Rabee (libiano y con otra manera de entender la comunicacion) son brutales!
La comunicación con las miradas, en silencio es algo que se logra con muy pocas personas, pero cuando se logra es muy bonito.
ResponderEliminarEn breve nos veremos en una boda, donde diremos un si quiero muy especial para nosotros y espero que también para todos vosotros.
También el silencio es el que te permite disfrutar de una canción. Un beso JM
Desde cuando en una sala de partos se hace el silencio? Me parece que más bien es una olla de grillos.
ResponderEliminarPor el momento no he tenido que estar en una sala de parto, pero me refería a esa expectación hasta notar que todo está bien, que el niño ha nacido bien.
ResponderEliminarCuando dos personas se conocen tanto que pueden estar en silencio durante horas sin sentir ninguna incomodidad es genial, porque es cierto, a veces con que alguien esté a tu lado vale, no hace falta ninguna palabra.
¿Raro por no hablar? Bueno, a mí lo que suelen decirme por esa razón es que soy borde… pero hay veces que simplemente no apetece decir nada. Cada palabra en su momento
Me preguntaban el otro día porque no ponía música en el coche... Pues no me se el código fue mi respuesta. Insistieron. No te aburres? Pues la verdad, no tengo miedo ni a mis pensamientos ni a tu conversación... Para mi amigo Leo, soy un poco mas extraño jajaja
ResponderEliminarEntenderse sin hablar es la meta. Al fin y al cabo tenemos el doble de ojos y orejas que boca. A veces pasa que no estas mejor con quien mas hablas, sino con quien estas mas a gusto. Aunque no hagas mas que dar un paseo.
Como canción DM, enjoy the silence que la conocéis todos.