viernes, 4 de julio de 2008

Matas un gato y te llaman Matagatos

El otro día, cuando regresaba a casa para comer me topé con un gato. "Ay va, me pareció ver un lindo gatito" pensé yo... "sí, sí, es un lindo gatito". Y ahí estaba, solo, un cachorrín atigrado, en medio de la calle. Nadie cerca, y ningún sitio del que pudiera haber salido. Sin pensarlo dos veces decidí cogerlo y llevármelo, porque... mejor bajo techo que a la intemperie y a merced de los coches.

Así que para mi casa que fue: un poco de papel en un rincón del suelo de la cocina y un cuenco con leche para que comiera algo, y yo mientras me relamía pensanso en el post tan bonito que iba a hacer de mi nuevo compañero de piso, como aquel que hizo Manuel en su día.

Decidí que le buscaría un dueño y si no encontraba a nadie, me lo quedaría yo, incluso a pesar de poder perder pretendientes por ser alérgicos a los gatos, como decía Diego, porque total, un felino en 45 metros cuadrados sí que cabe. Le pondría un cascabel, decía yo. Y de repente, me doy cuenta de que está lleno de parásitos: garrapatas, pulgas... o uno de esos bichos asquerosos que vemos dibujados en las enciclopedias. Hummm eso sí que no, mejor lavamos un poquito antes de ir al día siguiente a desparasitarlo. Un baño no hace daño a nadie me aseguraron, que el agua nunca es malo. Si lo acostumbras desde canijín seguro que luego se deja lavar de mayor.

Ya... me río yo. Allí estuve bañándolo, secándolo con cuidado, y poniéndole después un trapillo para taparle por si tenía frío, y al día siguiente cuando me levanto y me acerco a darle los buenos días pienso: ¡ay.. mírale que majo, tiene las patitas estiradas! ¿¿¿!!!Estiradas!!!??? lo que estaban eran más rígidas que una piedra. Que se me murió... así de repente, sin avisar.

¿pero cómo se me va a haber muerto? ¿pero no decían que el agua no hacía mal a nadie? pero que no era agua ácida o algo así joderrr ¿pero es que no voy a ser capaz de cuidar ni a un gato? vamos, no me meto yo a canguro porque temblad padres del mundo...

Y van y me preguntan que qué leche le había dado, que a lo mejor como no era la materna... Pero vamos a ver, encima que le pongo leche de cabra ecológica semidesnatada, que me gasto un pastón con tanta pijotería, y me dicen que si no lo toleraría ¿? Afortunadamente otros me han asegurado que no, que seguramente estaba ya malo, que si tenía tantos parásitos, si era tan pequeño y su madre no estaba, y si se dejó coger con bastante facilidad -teniendo en cuenta lo patosa que soy yo-... algo malo pasaba; Bueno, habrá que creerlo, aunque sigo con mis dudas, pero la leche seguro que no, ¿alguien viene a desayunar a mi casa?

Lo cierto es que hubo un momento en que me vi como la típica película americana de broma chunga, algo pasa con Mary o similar, con el perro todo electrificado; y mi gato igual, rígido como una piedra, pero eso sí, súperlimpio.

Y llegó el gran dielma ¿qué hacía ahora con él? ¿qué se tiene que hacer en estos casos? y lo único que se me ocurrió fue tirarlo a la basura y taparlo con el trapito... que desde luego, poco había hecho. Así que bajé corriendo al contenedor. Eran las siete y media de la mañana, no me vería nadie... porque me sentía como una fugitiva, haciendo algo malísimo, que yo creo que hasta miré de reojo antes de despedirme de él para siempre.

Y ahora cuando voy a casa observo el rincón y me acuerdo de él, ¿y si se venga por haberle bañado y viene a visitarme por las noches? ¿y si me mira con los ojos del gato de Shreck y me señala y me dice túúúúúúúúúúú, tú quisiste verme limpio -porque está claro que sabría hablar-? ¿y si su maldición es que toda mi casa huela a pis de gato y que la gente crea que soy una de esas viejas solitarias con la casa plagada de mininos? uuuuuyyyy qué miedo.

En fin, a veces los malos golpes es mejor encajarlos con un poco de humor, aunque sea tan negro. Me he planteando hacer como el niño del Frankenweenie de Tim Burton, pero se me han quitado un poco las ganas de tener mascotas. No sé yo por qué.

14 comentarios:

  1. La leche de cabra lo único que puede hacer es que luego este haciendo el idiota durante un rato, porque ya se sabe:
    de lo que se come se cria.

    que no molaria, un gato con cabeza de cabra. que guaiiiiiiii

    aun asi elisita, imaginate que bien se lo tiene que estar pasando "callejero" en el cielo de los gatos, con una pedazo de raspa de sardina en la boquita.

    no te martirizes, y para reyes ya te regalamos un cocodrilo que es mucho más duro que un gato. Y asi tiene salida la carne congelada de tu frigorifico

    ResponderEliminar
  2. QUE LO TIRASTE A LA BASURAAAAA ???

    No me lo puedo creer, pobrecito !

    En el cielo de los gatos te estarán mirando de reojo y esperando para cuando llegues por alli (si es que está conectado con el de las personas) y arañarte todos por malisima...

    Pobre Eli, tu con tus buenas intenciones y encima te quedas con remordimientos. Que no mujer, que hiciste todo muy bien, otros le hubieran dado una patada.

    ResponderEliminar
  3. EL GATILLO ESTABA MALO SEGURO; Y SI YO FUESE MASCOTA SIEMPRE QUERRIA TENER UNA DUEÑA COMO TU DE ESO ESTOY SEGURO, NADIE ME CUIDARIA MEJOR Y NADIE QUERRIA TANTO AUN SER VIVO COMO TU.
    POR LO MENOS ESTE GATIN SUS ULTIMAS HORAS TUVO AL LADO ALGUIEN A QUIEN LE IMPORTABA.

    ResponderEliminar
  4. Joer, Elisa, qué triste... andaría malo, yo a Lola aun no la he llevado al veterinario y ahí sigue la joía, creciendo como una cabrona.

    En fin.

    ResponderEliminar
  5. Fumigaste la casa? En eso deberías de pensar, el pobre gatito (que tampoco hubiera pasado de esa noche en la calle) como mucho se vengará regalandote unos pequeños huevos de pulgillas, que te podrán freír a mordiscos. Cuídate que las pulgas no se van tan fácilmente

    ResponderEliminar
  6. Pobrecita!!! Con lo tristona que estás ultimamente y ahora va y se te muere el gatito... pero si dejo que tú lo cogieras es porque tenía la confianza de que lo cuidarías, que seguro que lo hiciste muy bien el poco tiempo que lo cuidaste... y por cierto, piensa que no murió solito a la intemperie... aunque TIRARLO A LA BASURA... ay ay ay!

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos murió limpito... y alimentado. Fuera de broma, seguro que estaba en las últimas y vos por lo menos le diste un descanso. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si ves el video del enlace creo que acabas de salvar al mundo, ahora en serio , mejor en tu casa que en la calle el pobre. Yo lo hubiera cuidao fatal asi que no te preocupes este por los que quedan por ayudar.

    ResponderEliminar
  9. Estoy por regalarte a Lola.

    Ánimo, ya no volverá a pasar. ME han dicho que los gaticos no hay que darles leche de pequeños, que se van como mirlos y se quedan secos...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, ¡al final he salvado el mundo! Y yo sin saberlo… esta noche dormiré más tranquila sabiendo que tengo superpoderes…
    ¡¡¡Muchas gracias a todos por los ánimos!!! Por cierto, fumigar la casa no… pero parecido, al día siguiente fregué el suelo con lejía, que mata todo
    Manuel, gracias por el ofrecimiento de Lola, pero mejor contigo, que yo no soy de fiar :P, por el momento prefiero seguir sin animal de compañía, ni siquiera un caimán!!! No vaya a ser que lo tire luego por el retrete y aparezca un día por ahí!!!! O que se haga mutante como las tortugas ninja o… bueno, eso molaría, ¿y tú qué mascota tienes? ¿yo? psss, lo normal, un lagarto que habla y hace artes marciales...

    ResponderEliminar
  11. Jejeje (me la tendré que quedar...)

    ResponderEliminar
  12. Hola Eli,
    El tema del gato me ha animado a dejarte un comentario. Aunque se les tenga un ratito valla el cariño que se les coge...dímelo a mi. ¿Dónde hará el mío, que cada vez que voy a casa pienso que me va a recibir el la puerta... Me gusta pensar que tiene familia y que es feliz en algún lugar del pueblo...Es triste. Pero a pesar de que tu historia con tu primera malograda mascota ma ha conmovido también me ha hecho reir.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: o sea que tengo que quitar lo de "compañera de clase" y cambiarlo por "amiga" porque por fin has dejado comentario!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo paso de mascotas. Se que lo pasaría mal... No quiero sufrir y evito el paso previo.

    ResponderEliminar