lunes, 5 de marzo de 2007

Y es la falta de amor la que llena los bares

Hay temas bastante recurrentes en las canciones de amor, como es el de ahogar las penas en alcohol, e intentar olvidar así a una persona con la que las cosa no han ido tan bien como pensábamos.

Ayer estuve pensando en esto, en la cantidad de personas que intentamos pasárnoslo lo mejor que podemos durante el fin de semana, para así apartar por uno
s momentos de nuestra mente nuestros problemas.

Muchas veces se oye que no tiene sentido e incluso es amoral tener lo que denominamos "rollos" de una noche, porque aparentemente no profundizamos en esa relación, no llegamos a conocer a la persona, y no puede enriquecernos como personas. Pero paraos a pensar, olvidémonos un poco de si es moral o no. ¿Por qué lo hacemos?

Por esa falta de amor... que llena los bares. Todos, y ahora sí que creo que todos sin excepción, necesitamos que nos quieran, y sentirnos queridos. Un rollo de una noche va a hacer que por unas horas tengamos esos besos y abrazos que nos faltan, esas caricias, esa subida de moral de decir: no estoy tan mal, otra persona me puede querer, no todo está perdido, que nos va a hacer pasar con un poquito más de felicidad la semana.

¡Ay! qué mala es esa falta de amor... y entonces, qué necesarios parece que son los bares.

12 comentarios:

  1. Es cierto, pero muchas veces, a mi la falta de amor me ha hecho quedarme en casa, regocijándome en mi desgracia... y la verdad, es mucha mejor opción llenar los bares, y compartir momentos con gente... al fin y al cabo, los amigos también nos dan amor, no?

    ResponderEliminar
  2. cabría preguntarse si en esas caricias desconocidas está el amor...

    Y no es ninguna critica, sino una pregunta recurrente que tengo.

    Independientemente de lo anterior compartir esos momentos de confusión siempre ayuda :)

    bss

    ResponderEliminar
  3. por cierto, releyendo el primer parrafo de tu post...

    ... pienso en como se hace para olvidar a la chica en la que pensado tanto tiempo y al final no ha ocurrido nada...

    no sé como se hará...

    ResponderEliminar
  4. bueno... hay muchas clases de amor, el que te dé una persona en una noche esporádica no es igual que el que puede ofrecerte tu pareja estable, pero... tiene su aquel.
    en cuanto a olvidar. Puf, ¿el tiempo?

    ResponderEliminar
  5. El tiempo y el espacio... o por lo menos esto último es lo que me pusieron a mí como excusa... pero yo cro que sobre todo el tiempo, ¿no dicen que es él el que lo cura todo?

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener cuidado con el tipo de amores a los que te enganchas. Es indudable que hace falta querer y ser querido, pero es indispensable ese amor que anhelas?

    No se si me entiendes, no tengo nada en contra del amor pasional o de pareja pero ahi hay pocas respuestas, asi que es chungo engancharse a ese amor.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, creo que Eli tiene razón, yo ya había hecho referencia a esto en un viejo post. Nos suele gustar olvidar en otra piel. Creo que esa necesidad es común a todos nosotros, no se trata de que te quieran, sino de que te abracen. No pides nada más.
    Por cierto, enthusiastic, sólo el tiempo acaba curando las heridas. Un día, te levantas y te das cuenta de que todo pasó.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que da igual el amor que tengas, se trata de disfrutarlo en cada momento y sinceramente. No cambiaría a ninguna de las personas con las que he estado, ni las de un día, ni las de más. Yo di todo mi cariño en cada momento y creo que con todos todísimos guardo un cariño mutuo y eso es grande.

    ResponderEliminar
  9. a ver, para empezar; Quedamos?a mí me apetece verte algún otro día; para seguir, soy Manuel, el de los rizos de Madrid que tan bien se le dan los trineos. Me lanzaste alguna mirada, no sé si de repugnancia o porque querías que nos acercáramos.
    Pues eso, Elisa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hummmm ¿trineos? ¿Tuve una conversación contigo sobre trineos? ¿Estás seguro de que era yo?

    ResponderEliminar
  11. jejejejeje.desde heathrow...besazos

    ResponderEliminar