martes, 3 de junio de 2014

20 PREGUNTAS, PENSAMIENTOS Y CHORRADAS VARIAS SOBRE LA MONARQUÍA tras las abdicación del rey

  1. Ahora que el rey  ha abdicado y el principito no ha sido coronado.. ¿En qué sistema estamos viviendo? ¿una república? ¿el franquismo? ¿en tierra de nadie? 
  2. ¿Seguirá teniendo el rey la sangre azul? ¿cuándo se cambió el color de la de Letizia? ¿cuando pronunció el sí quiero, cuando la abejita llegó a la flor?
  3. Más del 60% de la población votante no decidió sobre la Constitución del 78, ¿no es acaso el momento de que podamos hablar y elegir?
  4. ¿Habrá abdicado el rey porque no le han dejado decir eso de: que le corten la cabeza, digo la coleta?
  5. ¿No podría irse el principito en busca de otros planetas como hizo el de Saint-Exupéry?
  6. Tras 36 años de dictadura franquista se nos impuso un rey que ha estado 39 años gobernando. Este a su vez nos impone a su hijo, ¿en serio queremos esta continuidad?
  7. Desde Botswana se oye el rumor de los elefantes temblando ante las actividades de ocio que podría llevar a cabo el antiguo rey.
  8. No solo nos imponen un príncipe sin que el pueblo opine, sino que se nos impone a un hombre saltándose la línea de sucesión: Monarquía obsoleta y machirula. 
  9. Me recorren escalofríos solo de pensar en los monográficos que vamos a tener que tragarnos  sobre las bondades de JuanCar, lo guapo que era el príncipe de pequeño, la buena planta que tiene ahora, lo bien preparado que está, lo perfecta que es su familia, el gran cambio positivo que es esto va a suponer para el estado español... mi tele podría explotar, o yo... mejor desenchufarla
  10. Tras tanta caída... ¿habrá caído finalmente en que ya era hora de jubilarse?
  11. ¿no encarna el príncipe a tantos jóvenes que no encuentran trabajo hasta la madurez a pesar de estar sobradamente preparado? Lo que dicen los medios: un chico muy normal.
  12. ¿Seguirá siendo el rey inimputable?
  13. ¿Y si Letizia en realidad fuera una activista republicana cuya misión es convencer al príncipe de que renuncie, declare la República y se vaya a Honolulu?
  14. ¿Será la oportunidad de Elena de ser reina y comenzará para eso una guerra a lo Beltraneja? ¿Habrá juego de tronos con juicio por combate? #AupaTyrion
  15. ¿Será Felipe rey por la gracia de dios? ¿y por la gracia de Franco?
  16. La monarquía y los súbditos... como que suena a Edad Media pero con teléfonos móviles de última generación.
  17. ¿qué vamos a hacer durante el mensaje de Noche Buena cuando ahora de repente sí entendamos lo que se dice? ¿Tendremos que escucharlo?
  18. Si la monarquía se hereda... ¿la campechanía también?
  19. Los rumores de los elefantes se oyen, pero más alto llegan los sonidos desde los programas del corazón y demás tertulias al frotarse las manos por todos los revival que van a poder sacar. 
  20. ¿En serio puede llamar la gente democracia a un sistema que soporta una monarquía que no elige el pueblo?