viernes, 27 de mayo de 2011

Acción de limpieza

Las imágenes que estamos viendo en distintos medios de comunicación no dejan lugar a dudas: Medidas desmesuradas para desalojar una concentración pacífica.

Con la excusa de "motivos de salubridad" y de la posible victoria del Barça en la final de la Champions, los mossos d'esquadra han entrado hoy a las 7 de la mañana en la Plaza de Cataluña en Barcelona con la intención de que los acampados del 15M abandonaran el lugar "temporalmente" mientras se efectuaba la limpieza de la zona. 

Por desconfianza, por falta de información, porque no queremos dejar de protestar ante un sistema fallido, lo cierto es que los indignados se han quedado. Ante esta reacción los Mossos d'esquadra han cargado en dos ocasiones desproporcionalmente y las brigadas de limpieza han desmontado las carpas, carteles, y también objetos personales, entre ellos, ordenadores.  

Si las acampadas habían anunciado retirarse el día 29 ¿era nesario este despliegue?

Si se hubiera informado bien a los acampados, si se hubiera hablado con las comisiones de coordinación, si les hubieran confirmado que simplemente se quería limpiar la plaza, que ellos se quedaran a un lado, que iban a ser unas horas... ¿habría pasado esto?

¿Es lógico que se desaloje una plaza con una protesta ciudadana pacífica por la final de la Champions? 

¿Es más importante el fútbol que la indignación ciudadana?

¿qué consecuencias va a tener este acto violento en el movimiento 15M? De momento el gobierno de Esperanza Aguirre ha pedido al Minsterio de Interior que se desaloje Sol, y hoy hay ya convocadas en las plazas de diferentes ciudades españolas una concentración en protesta de las cargas policiales a las 19:00h.
 Mientras, miles de personas se han acercado a plaza Cataluña para mostrar su apoyo. 

¿Y los políticos? Aún no han comprendido nada.