lunes, 3 de marzo de 2008

¡MENTIROSO! ... ¡VERDADOSO… A MEDIAS!

¿Cuántas veces hemos oído: “odio que me mientan, en serio, preferiría que me dijeran la verdad”?
Hummmm, en serio, ¿estáis seguros de que queréis que sean sinceros con vosotros a todas horas?

* “¿Te gusta cómo me han dejado en la peluquería? “No tía, estás horrenda” ¡plaf!, en toda la cara, quizá ya sólo salga a la calle con gorra.

* “Mierda, fulanito –el tío con el que estuviste saliendo- con Menganita –su nueva novia-. Yo soy mucho más guapa, ¿verdad?” “pues no tía, ella es un auténtico pivón” di que sí… seguro que así supera la ruptura.

Personalmente, en determinadas ocasiones, probablemente por inseguridad, yo prefiero que me mientan. Así que ni se os ocurra decirme que mi nuevo corte de pelo me queda mal :P que ya me lo digo yo sola.

Pero en fin, nos guste o no, la mentira forma parte de nuestra vida. Es cierto eso sí, que unos la utilian más que otros, algunos incluso abusan, y ahora que estamos en plan campaña electoral… ¿qué me decís de los políticos? Hace unos días, tras el encuentro cara a cara entre el Señor Zapatero y el señor Rajoy me topé con un artículo muy interesante en el País Digital: Datos tramposos, debate trucado.

En él nos hacían ver cómo los dirigentes de los dos partidos mayoritarios, si bien no habían mentido, habrían dicho la verdad a medias basándose en datos estadísticos:

*CRIMINALIDAD: Al no tener en cuenta el crecimiento de la población, Rajoy nos hizo creer que la criminalidad había aumentado en los años de gobierno del PSOE, cuando en realidad había disminuido.

*EDUCACIÓN: Nuevamente el líder del PP acusó a su oponente de haber disminuido el número de becas, apoyándose sólo en datos obtenidos de los primeros años de poder del partido de la gaviota. Sin embargo calló que posteriormente las redujeron, y que si bien durante la legislatura del PSEO el número de becas no ha sido tan alto como el dato que nos presentaba Rajoy, han ido aumentando paulatinamente.

*CAMBIO CLIMÁTICO: El señor Zapatero nos mostró un gráfico en el que supuestamente se demostraba que durante su mandato se habían reducido las emisiones de CO2.Ciertamente, así ha sido, pero tan sólo un año, el del gráfico. Durante el resto habían aumentado.

Hoy podremos “disfrutar” de otro gran debate cara a cara. Me parece que voy a ir al cine.

21 comentarios:

  1. La verdad eli, siempre la verdad.... En cuanto a política, no tengo mucho que decir, porque no entiendo... como siempre he dicho, voto perpetuo para el que nos hunda las vías¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo que menos me gusta de las mentiras, es la gente que las cuenta y despues se olvidan de que te las han contado..
    Para mentir bien hay que acordarse de las mentiras que uno cuenta por ahi.

    Y eli,con cualquier corte de pelo estaras guapisima,lo se yo..,que a mi se m da muy mal mentir.
    Respecto al debate de esta noche,yo creo que tambien m ire al cine.

    ResponderEliminar
  3. YO voy a ver CSI Las Vegas (Que mal me cae el Horatio) y por cierto en el tema de la peluquería, los hombres con las mujeres lo tenemos realmente jodido, ya no por si el corte os queda bien o no os queda bien, eso es lo de menos, andate con ojo si no te das cuenta de que han ido a la peluquería, puedes perder muchos puntos, incluso puedes ganarte una buena bronca. Creo que el tema da para mucho juego.

    Besos Òscar

    ResponderEliminar
  4. Cuando los políticos te tienen que explicar la realidad con estadísticas (una ciencia poco exacta) vamos de culo si nos los creemos…
    Pero es divertido ver la pantomima americanizada de los debates televisivos.

    Saludos fiscalizados

    ResponderEliminar
  5. hay que pensar siempre en las consecuencias de una mentira, si no son grandes, como esos pequeños detalles de los que hablas, soy partidaria de una mentirijilla graciosa y lo del pelo, tía, creo que te estás obsesionando porque ya te dijimos que nos encantaba!!! sin pañuelo, eso sí :P

    ResponderEliminar
  6. Al final el mayor problema con los políticos es que o bien no quieres ver que te mienten –en el caso de que esté hablando el partido por el que te decantas-, o simplemente no te enteras (parece que si sale en las estadísticas es simplemente cierto).
    Lo de la peluquería… es verdad Oscar, vuelves todo ilusionada y ¡plaf¡ te encuentras con la gente y no se da cuenta de tu cambio de look –aunque tan sólo sean las puntas, o que el color del tinte haya variado en una tonalidad-. Que hay que estar más atento… quizá simplemente, si notas algo raro lo mejor sea decir: hoy te veo guapísima –el piropo siempre viene bien-
    May, era tan sólo un comentario, Y Little Boy… o sea que te conozco… n idea de quién puedes ser…

    ResponderEliminar
  7. Elisa, estás pidiendo que te mientan?(jejeje)
    A mi no me cuesta nada decir piropos, al contrario me encanta, y más cuando són ciertos, pero acabaría resultando muy cansino si cada vez que veo a una amiga, le tengo que decir que está guapísima, siempre las encuentro cambiadas, no sé por qué.
    Òscar.

    ResponderEliminar
  8. Vaya fuleros!

    Lo de los datos es la polla. Como decía Homer las estadísticas son siempre mentira y eso lo sabe el 13% de la gente.

    ResponderEliminar
  9. Se podria decir que nos conocemos.
    La próxima vez que te vuelva a ver,si es posible,te digo quien soy.

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo aceptar la verdad, es como la sal del mar, al principio te escuece pero despues te cura "eres menos vulnerable", yo cuando no tengo nada bueno que decir no suelo decir nada. Ahora si me preguntan que se atengan a las consecuencias.
    Lo de la politica da asco, no me gusta la tendencia al bipartidismo que estamos teniendo. Es muy simple:
    -Si lo hago mal en el trabajo me hechan.
    -Si robo me lleban a la carcel.
    -Si miento pierdo credibilidad.
    -Si no pago una letra me Embargan.

    Mi voto no es incondicional y no olvido lo que han hecho estos dos partidos. Por tanto mi voto no sera suyo ya sea ciudadanos por el voto en blanco, etc.No tengo por que votar algo/guien en quien no confio. Vi los dos debates y tienes toda la razon Elisa solo usan datos correctos a su interpretacion.Y ahora............ me muerdo la lengua por que tendria mucho mas que decir.
    http://img.godlike.cl/images/bonojovi.jpg
    http://img.godlike.cl/images/peperosesc.jpg
    Siento el

    ResponderEliminar
  11. Si, aprendi cosas de estas en la clase de Retorica, no se trata de mentir, sino de saber utilizar los datos y tener argumentos q podrian ser perfectamente construidos a la contra, en fin, ambos son bastante mal oradores, sinceramente, por supuesto Rajoy es un cesto!!! de verdad, un verdadero cesto, seguramente no aprobara mi asignatura ni "haciendo despachos".
    En fin, veo q la entrada ha tenido exito! Enhorabuena, chica!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapa!!!

    (Ya ya sabes q yo no miento nunca con respecto a estas cosas)

    Y si vuelves a decir q estas fatal, te retiro el saludo, de verdad q puedo llegar a hacerlo!!

    ResponderEliminar
  13. Si Homer lo dice… será verdad.
    Por supuesto que hay mucho que decir Jack, pero hazlo en estadísticas, que tu opinión sería mucho más conviencente :P
    De todas formas no sé qué tienen las estadísticas, pero es decir: el tanto por ciento de la población hace tararí, y todo el mundo lo cree. Me aventuraría a decir que hasta lo comenzaría a hacer… por eso de estar integrados en algún colectivo.
    Óscar no estoy muy segura de saber si quiero que me mientan o no, supongo que a veces, ojos que no ven, corazón que no siente. Por cierto, ayer justo mi jefe dijo que su mujer se había enfadado con él porque no se había dado cuenta de que había ido a la peluquería jeje

    ResponderEliminar
  14. Y a mi que? No me respondes? Q yo soy muy envidiosa, carajo!

    ResponderEliminar
  15. Ok te contesto tonta...
    Ha llegado un momento en el que los políticos piensan que valen para todo, ya sea como ministros de cualquier materia a oradores, y personas con carisma. Está claro que no todos lo tienen… pero bueno, ahí están los asesores de imagen para intentarlo. Jeje, por cierto, ¿qué me decís del estilo en el que visten a los políticos? Como Aznar con su nuevo casual wear de adolescente pijotero…

    ResponderEliminar
  16. La mentira o la verdad....que más da. lo importante es ser claro y no dar lugar al equívoco. Los que peor se expresan son a los que más se les llama mentirosos.

    ResponderEliminar
  17. Interesante tema el de las mentiras y verdades.
    Yo la mayoria de las veces no me puedo aguantar y digo que todos los recien nacidos son feisimos y la gente se mosquea mucho. Pues no me enseñeis las fotos y pregunteis ! Hoy con un compañero me he cortado y las he mirado sin decir ni mu, pero por supuesto sin piropear. Casi reviento, jajaja !

    Os dejo un cuento relacionado con el tema del mentir :
    http://charradetas.blogspot.com/2006/12/de-cuando-se-fumaba.html

    ResponderEliminar
  18. Jo, es que los niños al nacer son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu feos (puede que a mí aún no me haya salido el instinto maternal) pero tienen cara de viejitos tan arrugados… mi tía me contó el otro día que cuando nació mi hermano les decía a sus amigas: pero qué feo es mi sobrino, como no cambie… y estaba un poco descorazonada. Por supuesto, para mi madre era el más guapo del mundo mundial.
    Ah, mi hermano –como dicen en mi pueblo-, aguapó

    ResponderEliminar
  19. Bueno, yo me pongo mala con la gente que le da taaanta importancia a la sinceridad, es lo que tu has dicho las mentiras (piadosas) de vez en cuando son necesarias, si todos fueramos realmente sinceros con todo el mundo la población mundial se mataría a ostias en menos de un día.

    ResponderEliminar
  20. ¿Mentira o verdad? Un tema interesante. A mi la mentira no me gusta nada, además lo hago muy mal (mentir), aunque a veces es una solución mejor. Y hablando de estadísticas: el 90% de las mentiras se descubren con el tiempo, así que al final es mejor la verdad.

    Te propongo un post sobre tipos de mentiras como complemento a este, porque hay muchos tipos de mentiras no?

    ResponderEliminar
  21. ok, tomo nota, ¡empiezo a preparar el post!

    ResponderEliminar