Me gusta viajar en tren.
Ese pequeño traqueteo, el mirar por la ventana y ver pasar los campos, levantarme mientras me tambaleo, y las pequeñas conversaciones que tiene la gente en los asientos de al lado. Pero sin duda, lo que más me atrapa es llegar a cualquier estación y observar a la gente despedirse… o reencontrarse.
Los niños que dicen adiós a los que se van, los padres que despiden a sus hijos, los enamorados, los viejos amigos que han ido a visitar a aquel que encontró trabajo en otra ciudad… y todo lo que conlleva: Los besos, los abrazos, la alegría o la tristeza, esos cálidos “hola-cuánto tiempo-qué guapo estás-no sabes las ganas tenía de verte”, esos abrazos que casi te dejan sin aliento y aquellos tórridos besos de despedida… o esas frías palabras de adiós nacidas de un no saber qué decir cuando comprendes que es un adiós o un hasta luego demasiado largo.
Siempre recuerdo la canción de Penélope, me pregunto cuánta gente esperará eternamente la vuelta de una promesa, y cuánta gente dejará pasar su vida porque no la reconocerá…
A mi también me encanta viajar en tren, observar a la gente cuando sube, y cuando baja, las despedidas y las bienvenidas... Ver los paisajes pasar por la ventana al ritmo del traquetreo...
ResponderEliminarjop qué de cosas bonitas escribes Eli!!
ResponderEliminar...yo estoy muriendo a las 1:59...estudiando como una perra para un examen que tengo el lunes y que llevo...francamente...mal!
pero bueno, he tomado 10min de descanso y aquí estoy frente a tu blog, para que luego digas!jeje...yo no tengo blog, pero he caído rendida al cotilleo continuo que es el fotolog...el mío: www.fotolog.com/elisapeque...original eh??ejmejm...jeje,por si te quieres pasar algún día que otro!!!y saber de nuestras vidas!!tu ahijado también tiene!!jeje...
...al final mi viaje palestino no sé si va a tener lugar...jop...desilusión...
...tengo ganitas de verte y rememorar un re-encuentro de tantas en la estación (en la de Madrid o la de Palencia, pal caso...patatas!!como diría quien yo me sé!jejeje)
ale, pequeñuela!!me voya seguir tudiando...ains ains...qué larga es la noche!
....bexitos!
Me he sentido plenamente identificado con esta entrada.
ResponderEliminarCuantos momentos hermosos esperado a una persona que llevas mucho tiempo sin ver, cuando los minutos de espera se hacen horas o aquellos momentos tan dolorosos cuando te das cuenta que una etapa de una vida se termina justamente cuando se cierra de golpe la puerta del vagón y lentamente te vas alejando, sin posibilidad de dar marcha atrás
Las despedidas. He tenido que despedirme en aeropuertos, estaciones de tren,de metro o de autobus y aún no sé cuál es la clave para una buena despedida. Sobre todo si uno no sabe cuándo volverá.
ResponderEliminarA mi tb me encantan los viajes en tren. Observar a la gente. Ver pasar el paisaje al otro lado de la ventana. Inventar historias para los pasajeros más extravagantes o misteriosos. Espiar los libros que leen.
Mmm, a mí también me encantan. Encontrar a seres estravagantes que te dedican una conversación, que te cachee la secreta "al azar" para ver si llevas drogas, jugar con los niños "plastas" que las madres no soportan, mirar de reojo al atractivo que se sentó en diagonal o al lado del que tú te sentaste "por casualidad" y tragar las lágrimas mientras te despides durante minutos eternos de alguien al otro lado de la ventana
ResponderEliminar