viernes, 29 de diciembre de 2006

Palabras más, palabras menos

Palabras, palabras, palabras: nuestra vida está llena de eso, palabras.

Palabras que escuchamos, palabras que tan sólo oímos, palabras que nos dice el pesado de turno para intentar llevarse cacho, palabras que mienten, y palabras que dicen la verdad aunque no nos lo creamos...

palabras... que también nosotros utilizamos, y nos escuchan, o sólo nos oyen, o nos tachan de pesados y piensan que NO vamos a conseguir nada por mucho que lo intentemos, palabras que usamos para mentir, palabras para decir la verdad, palabras vanas... y palabras que nos callamos por MIEDO.

Miedo... al fin y al cabo no es más que otra palabra.

PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS

Y sin embargo, aunque sólo sean eso, muchas se nos quedan grabadas en ese rinconcito de la memoria en el que nos damos cuenta de que hay frases que por mucho que se escriban en la arena, las olas no son capaces de llevarse.

4 comentarios:

  1. las palabras más importantes en mi vida han sido aquellas que no he sido capaz de decir...

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, iba a escribir una entrada en mi blog sobre las cosas que nunca se dicen... tal vez no seamos tan distintas.
    Palabras. Uno es dueño de lo q calla y esclavo de lo q dice.
    Cuando no encuentras la palabra precisa para expresar lo q sientes. Cuando encuentras la palabra precisa, pero piensas que el otro no la entenderá. Cuando las palabras no valen nada. Cuando las palabras que una vez dijiste tienen un alto precio. Cuando las palabras que te dicen te hacen llorar.Cuando juegas con ellas para defenderte de los sentimientos. Cuando es imposible jugar y se te escapan de los labios. Cuando el miedo sólo deja q una palabra inarticulada se escape como el humo de un cigarro.
    Es entonces cuando les prestamos más atención, pero siempre están ahí.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi a veces me pasa que sólo encuentro las palabras cuando estoy sólo y no tengo a quién decírselas, y cuando estoy delante de la persona a la que quiero decir las cosas ya no me salen o me salen mal, o pierden mi sentido...

    Qué irónico es todo. Y la vida también.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. "Uno es dueño de lo q calla y esclavo de lo q dice"

    ResponderEliminar